sábado, 30 de enero de 2016

LAS PESADILLAS DE JACK BLACK


Esta semana llega a nuestras pantallas por fin después de varios meses de retraso, se estrenó en octubre en Estados Unidos, la adaptación cinematográfica de las novelas de R.L. Stine. Esta serie de novelas llevan editándose desde principios de los 90 con notable éxito, y es que esta literatura infantil pero impregnada de multitud referencias al universo de terror siempre ha tenido un público muy fiel. Más de 200 títulos abalan la obra de Stine, y mucho ha tardado en estrenarse una película basada en sus novelas. Ya en los 90 contó con una serie de imagen real que también tubo bastante éxito, sobre todo por acercarse demasiado al mundo de la serie B cinematográfica, este es efectos especiales rudimentarios, presupuesto muy pequeño y narración más fanática que profesional.


Rob Letterman dirige la adaptación, que ha encontrado en las historias de Stine un mundo perfecto para plasmas en la pantalla, pues cree que los jóvenes pueden identificarse perfectamente en las pesadillas que aquí vienen reflejadas, y que en algún momento u otro, han tenido que enfrentarse a sus propios miedos. Para protagonizarlo ha contado con Jack Black, con quien ya colaboró en Los Viajes de Gulliver, un actor ideal que saca su faceta humorística que más engancha a la audiencia juvenil, y con el que tan buena mano ha tenido siempre el actor. 


La historia nos cuenta como un joven muchacho Zach (Dylan Minette) se traslada de su ciudad natal Nueva York, al pequeño poblado de Greendale, y cuyo cambio radical se ve suavizado con la presencia de su vecina Hannah (Odeya Rush). Descubre que el padre de ésta es R.L. Stine (Jack Black) el autor de unas famosas novelas llamadas Pesadillas. Aquí el mundo real y la ficción se cruzan, pues el propio autor pasa a ser el protagonista de la película. Poco a poco Zach descubre que el mundo imaginario de Stine existe, y que puede controlarlo gracias a las novelas que escribe. En el momento en el que él baje la guardia, todos esos monstruos pueden liberarse, cosas que, por descontado, ocurre en la ficción.

La combinación entre aventura y terror seguro que nos hará pasar un rato agradable, en una película que ha tenido mucho éxito en su país de origen, y llega ahora para hacernos disfrutar. 


0 comentarios:

Publicar un comentario