lunes, 20 de junio de 2016

BUSCANDO A DORY, 13 AÑOS DESPUÉS

13 son los años que han pasado desde que todos nos pusiéramos a buscar a Nemo, aquella aventura bajo el mar que nos cautivó y que sin duda fue un pilar básico para Pixar dentro de Disney. Sus personajes calaron muy hondo, y Nemo se convirtió en el pececillo más buscado por todos los babies. Pero también estaba otro pez que hacía las delicias de los espectadores cada vez que aparecía. La espontánea Dory, un pez cirujano con una memoria muy corta, que no tardó mucho con hacerse un hueco en el corazón de todos los que vimos la película.



Quién iba a decir que en una, aunque esperada, tardía secuela, sería la protagonista de la misma, tanto que es ella quien tiene su nombre en el título, Buscando a Dory. Nuevamente con la voz de Anabel Alonso en su doblaje español, Dory siente la necesidad de encontrar a sus padres, pues ahora que Marlin y Nemo pueden hacer vida juntos, ella extraña a sus creadores, y cree que es el momento de zarpar por el ancho mar y encontrarles. Pero no irá sola, sus amigos los peces payaso irán con ella, así que éste será el comienzo de la nueva odisea de Disney que está dispuesto a refrescarnos este verano.
Vuelve a dirigi Andrew Stanton, y en su versión original cuenta con las voces de la primera película, con Ellen Degeneres como Dory. Thomas Newman también repite en la composición de la banda sonora, y tenemos a Sia en la canción principal, mientras era Robbie Williams el que participaba en la primera parte.



Muchas ganas hay de verlas, y de que Disney·Pixar nos ofrezca un nuevo festín de animación, que si bien es verdad que en todos estos años los ordenadores han avanzado mucho, y han podido dotar de unas animaciones tan reales como las que pudimos ver en El viaje de Arlo o en Zootrópolis, para esta ocasión sus creadores han querido volver a la paleta de colores y el estilo de animación que se utilizó en aquella película de 2003, para darle una unidad al conjunto y que seguro se agradece en su visionado en pantalla grande.



Veremos que tal funciona en taquilla, pero después de tantos años oyendo hablar del regreso de Nemo y el arrecife de coral a la gran pantalla, seguro que este verano estará bañado por las aguas de Dory, Nemo y toda la fauna acuática que les acompañan.





0 comentarios:

Publicar un comentario