viernes, 24 de junio de 2016

INDEPENDENCE DAY, CONTRAATAQUE

Este verano parece que se está convirtiendo en el regreso de grandes películas. Si hace poco hablábamos de Buscando a Dory, la continuación de Buscando a Nemo de hace 13 años, ahora llega Independence Day Contraataque, la continuación de la película que causó furor en 1996.
Roland Emmerich ha vuelto a tomar las riendas de esta película, la primera vez que hace una continuación de una de sus historias, pues hasta ahora se había desentendido completamente de continuar con alguna de sus películas, y lo hace para llevar el mismo las riendas de estas superproducción.




Tras los acontecimientos de 1996, la invasión extraterrestre dejó a la Tierra completamente tocada, pero poco a poco ha sabido regenerarse y salir adelante, aunque esta vez de una forma mucho más unidad mundialmente, donde las naciones se ayudan unas a otras para poder salir adelante. Sólo algunas personas, aquellas que tuvieron contacto directo con los alienígenas, han comenzado a notar algo extraño, y es que están completamente convencidos de que los invasores van a volver, y van a ser mucho más violentos de lo que fueron 20 años atrás. Y efectivamente eso es lo que ocurre, como no podía ser de otra manera.



La historia continúa tal como se quedó en la primera película, han pasado 20 años y la Tierra se está recuperando de lo que ocurrió entonces. Para esta ocasión, repiten papeles Jeff Goldblum y Bill Pullman, y se incorporan Liam Hemsworth, Sela Ward o Jessie Usher. El que no aparece en la película es Will Smith, que ya en su día dijo que no quería saber nada de las secuelas de dicha película.



De lo que si se han preocupado esta vez es de dar al espectador un espectáculo mucho más impactante que la primera película. Los efectos especiales han evolucionado mucho en este tiempo, y Emmerich no ha querido desperdiciar estos componentes para darle un aspecto mas tremebundo a todo el entorno, así vamos a poder ver una batalla impresionante en pantalla. Estaremos pendientes si ésta vez vuelve a hacer un producto tan entretenido como lo fue la primera, que si bien no aportaba nada al cine de invasiones, en el apartado visual deslumbró mucho para la época en la que se filmó.




0 comentarios:

Publicar un comentario