jueves, 16 de junio de 2016

STRANGER THINGS, REGRESO A LOS 80

Netflix sigue renovando todo el panorama televisivo con su apuesta hacia las producciones propias. De cara a este verano nos tiene preparado un jugoso manjar, que para todos los que vivimos los 80 intensamente tiene pinta de ser un nuevo punto de referencia en la ficción.



Con el sugerente título de Stranger Things, y un intenso trailer que podéis ver más abajo, se presenta la nueva serie protagonizada por Winona Ryder, que poco a poco parece que toma el pulso de su poco regular carrera cinematográfica, y encarna esta vez a una madre preocupada tras la desaparición de su hijo. En la búsqueda del pequeño, dará con un montón de problemas e impedimentos que harán que su cometido se convierta en toda una odisea. Algo extraño hay relacionado con la desaparición de su hijo, y parece que nadie la quiere ayudar. Veremos a qué se tendrá que enfrentar a lo largo de la serie, donde estará acompañada por Matthiew Modine, David Harbour, Charlie Heaton y Natalia Dyer.




Al frente de la serie se encuentra una pareja de hermanos que ya hicieron de las suyas en televisión con los guiones de la serie Wyward Pines, otra serie a reivindicar, que si bien el desarrollo era algo tedioso, la idea original y los capítulos finales eran toda una declaración de principios hacia el fantástico. (Próximamente veremos la continuación de esta serie).
Las referencias a las series de los 80 son claras, vienen a la mente películas como Super 8 una vez visto el poster o el trailer, y es que ésta película de J.J. Abrahams era también todo un homenaje a las películas de los 80 como los Goonies, Exploradores o Cuenta Conmigo. Twin Peaks o Expediente X también dejan su esencia en la serie, con el contenido dramático y sobrenatural que sobrevuela cada capítulo.




Esperaremos pues al 15 de Julio al estreno de la temporada, y estamos seguros de que no nos defraudará, pues todas las apuestas de Netflix hasta ahora son bastante firmes y contundentes, suficiente para poder sacar un proyecto como este a flote.





0 comentarios:

Publicar un comentario