martes, 1 de diciembre de 2015

EL PUENTE DE LOS ESPÍAS, LO ÚLTIMO DE SPIELBERG


La nueva película de Steven Spielberg se presenta como uno de los grandes regresos al cine de espías e intriga de la mano del maestro de la dirección, que en esta ocasión se acerca más que nunca a las líneas que Hitchcock marcara para crear sus obras. El Puente de los Espías, que ha tardado más de la cuenta en estrenarse, pues Spielberg se ha tomado su tiempo en realizarla, se presenta como una intrigante historia donde un abogado americano es seleccionado por la CIA para negociar el rescate de uno piloto derribado durante la Guerra Fria en con Rusia. Es la historia de James Donovan, interpretado por Tom Hanks, que vuelve a colaborar con Spielberg después de que ya lo hiciera en Salvar al Soldado Ryan, La Terminal y Atrápame si puedes, y que está basada en hechos reales. 
James tiene que viajar a Berlin, donde supuestamente se hará la negociación, y donde descubrirá que hay demasiadas personas implicadas en que ese rescate no se haga efectivo.

Spielberg saca su mejor baza en la dirección, donde simplemente el principio de la película está calificado como lo mejor del realizador en muchos años, y nos presenta una película de las que marcan época, esas de las que luego beberán el resto de realizadores, tal como ocurriera con películas del realizador como Salvar al Soldado Ryan, que durante muchos años se emuló ese desembarco de Normandía en infinidad de películas, o donde volvió a renovar el género de aventuras con Parque Jurásico, y cuya marcada línea de narración ha llegado hasta nuestros días (Jurassic World es su máximo exponente, donde vuelve a retomar secuencias y estilos de narración para contarnos una historia tal como la hubiese rodado Spielberg hace veinte años).

Hanks repito con el realizador que tan buenos resultados han dado juntos en sus anteriores participaciones, y ésta vez cuenta con Joel y Ethan Cohen para el guión, aparte de Matt Chapman, lo que le da un valor añadido para el entramado de esta historia. El que no repite para la ocasión es el compositor asíduo de Spielberg, John Williams no ha podido participar en esta película al encontrarse metido de lleno en la producción de la última película de Star Wars: El renacer de la fuerza, algo inaudito sabiendo que Williams y Spielberg han colaborado juntos en casi todas las películas del director californiano, para ésta ocasión ha contado con el notable Thomas Newman.

Muchas ganas hay de ver esta película, de retomar al mejor Spielberg en mucho tiempo, y que nos haga llegar una historia que se nos quede grabadas por mucho tiempo, o eso esperamos.








0 comentarios:

Publicar un comentario