sábado, 26 de diciembre de 2015

MACBETH, O EL LADO SALVAJE DE SHAKESPEARE


Precedido de una gran expectación desde su misma gestación, esta nueva revisión del clásico de Shakespeare tiene todo a su favor para despuntar en la cartelera. Tiene como cabeza de cartel a Michael Fassbender, el actor escocés que ha logrado marcar a fuego su huella en cada papel que interpreta, haciéndole recordar por mucho tiempo, ya sea un androide de oscuras intenciones o ya sea un superheroe no tan malvado como lo pintan. Interesado desde un principio en llevar al cine, una vez mas, los textos del dramaturgo inglés, consiguió convencer a Justin Kurzel, director de Snowtown, primera película que impresionó gratamente a Fassbender, para llevar a cabo está película, trabajo que no ha debido resultar del todo mal cuando los dos repiten para forjar Assassin's Creed, la adaptación al cine del famoso videojuego.


Con semejante dúo para arrancar con la obra, han querido llevar la película a los terrenos mas salvajes de la trama, Escocia en el siglo XI, donde las batallas van a salpicar la pantalla, donde los reyes dejan su corona para coger la espada, y donde la fuerza será arrolladora tanto en la guerra como en el interior de los protagonistas. Y para rematar más la jugada, han contado con la francesa Marion Cotillard, haciendo de Lady Macbeth en un mundo dominado por hombres, y donde no podrá parar su descenso a la locura ante semejante marco principal.


Ha pasado por el festival de Cannes, donde ha deslumbrado a todo el mundo, con una factura impresionante, una atmósfera envenenada remarcada por unos bastos decorados y una música siniestra, y llega por fin a la cartelera para dejarnos arrastrar a una obra épica, que no deja indiferente a nadie.
Nosotros no nos la vamos a perder, y vosotros?






0 comentarios:

Publicar un comentario